sábado, 6 de septiembre de 2014


la problemática socio-económica de nuestro país 


vivimos en un país, lleno de riquezas naturales, con gente carismática, emprendedora y trabajadora.
regido por gobernantes que generalmente corresponden a partidos tradicionales como lo son los liberales y conservadores.
estos partidos comparten un objetivo en común que es obtener beneficios y poder propio, olvidando las problemáticas y los males internos de nuestro país y maquillandolo en otros países como si nada malo ocurriera aquí.
actualmente vivimos en una sociedad corrupta y desmembrada, causada por los mismos dirigentes que son elegidos por el mismo pueblo colombiano, quienes con ilusión esperan un mejor desarrollo del país, pero desafortunadamente estos políticos terminan acabando con las expectativas de cambio y se dejan llevar por la codicia, la corrupción y la ambición por el poder, en donde son patrocinados por mafias oscuras y narcotrafico. adicional mente no hay respeto por el desarrollo económico enmarcado por las clases sociales donde el rico es mas rico y el pobre es mas pobre.
estos gobernantes implementan nuevas normas y leyes para las entidades financieras y empresarios haciendo que se desestabilice y dañando la economía del país.
en conclusión, nuestro país es rico en fauna, flora, ganadería, minería y mares, que lamentablemente es explotado y abusado por los gobernantes que lo rigen.
adicional a ello el pueblo colombiano esta lleno de gente trabajadora, emprendedora y luchadora, que carecen de cultura por falta de educación, trabajo y falta de oportunidades, que los reducen a convertirse en personas vulnerables, siendo así que cierto porcentaje de la población termina siendo parte del conflicto armado, de la prostitución y la violación de derechos humanos.
otra realidad de nuestro país son las deudas externas que poseen, las cuales han sido pagadas con parte de nuestro territorio careando un decaimiento socio-económico de nuestro país..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario